domingo, 29 de septiembre de 2013

Reflexiones finales de una viajera...

Creo que después de 25 aviones, 9 países y más de 60.000 kilómetros recorridos puedo decir satisfecha que he logrado cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo. Cuando mis amigos me preguntaban, antes de emprenderlo, el "para qué" de mi viaje yo tenía muy claro, desde hace mucho tiempo, mi propósito: conocer, descubrir, compartir y, sobre todo, aprender, viviendo experiencias diferentes de las que estoy acostumbrada.
Con mi mochila, en Bangkok
Me traigo a casa la mochila llena de lugares maravillosos, paisajes increíbles y ciudades súper interesantes. También me traigo en mi equipaje más conocimiento de mí misma, de cosas que quiero mejorar y de otros aspectos que he descubierto, que no conocía y que intentaré potenciar. Pero, sobre todo, me traigo en la mochila el conocer un poquito más de este mundo y de diferentes culturas a través de los ojos de muchos amigos que he tenido la gran suerte de encontrar en mi camino. He disfrutado intensamente de todas y cada una de las conversaciones y de los momentos compartidos con tantos viajeros y amigos. He vivido, también intensamente, muchas emociones: he reído, (mucho), he sentido pena o tristeza, (algunas veces), me he sentido perdida o frustrada, (en bastantes ocasiones), me he maravillado, (cada día y con cada descubrimiento), y, sobre todo, me he sentido agradecida por esta oportunidad que la vida me ha regalado.
 Jardín de orquídeas, Chiang Mai
Espero que después de esto no se me olvide nunca la gran suerte que tengo de haber nacido en el país que he nacido, donde, a pesar de "la que está cayendo", tengo un techo bajo en que refugiarme si hace frío o si llueve, (y no un conjunto de hojas de banano o chapas que probablemente se caerán en algún momento de la estación de lluvias), varios platos diferentes de comida diarios, (y no un plato de arroz o frijoles para pasar el día), la tranquilidad de pasear por el campo, sabiendo que no va a explotar una mina a mis pies, o de saber que, si lo necesito, puedo recibir ayuda en un hospital sin que mi familia tenga que endeudarse durante años. 
 Mujer trabajando, Long Neck Ladies
Hilltribe, Chiang Mai
También un lugar donde tengo el privilegio de poder vestirme de colores, llevar el pelo suelto, decir lo que pienso, trabajar y decidir con quién casarme, si realmente quiero hacerlo. O simplemente de poder conseguir un pasaporte que me permita viajar y salir de mi país, si quiero. 
Que no se me olvide nunca que tengo un millón de razones por las que estar agradecida, he visto muchas situaciones y personas que me han dado esa lección de gratitud teniendo la décima parte de "suerte" que yo en ese reparto de cartas que nos hacen al empezar la partida de la vida.

 Disfrutando del momento, 
Halong Bay, Vietnam
Estoy profundamente agradecida a todos los amigos que he conocido en el viaje, os envío un GRACIAS enorme por haberme enseñado tantas cosas sobre vuestra cultura, vuestro país, y haber compartido conmigo inquietudes y emociones. Os llevo para siempre en mi corazón y ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse en el futuro.
También me gustaría daros las GRACIAS a todos los amigos que, en la distancia, me habéis acompañado, con vuestro cariño y apoyo y vuestros mensajes.
 GRACIAS!!!
Cuando pensé en escribir un blog de mi viaje mi ilusión era poder inspirar o ayudar un poquito a alguien que estuviera atravesando una situación que a priori pueda parecer "difícil" y quizás inspirar y transmitir con un modesto ejemplo, cómo siempre podemos elegir nuestra actitud y ver cada situación como una oportunidad, tomando impulso para realizar nuestros sueños después de reflexionar y decidir cuáles son.
Jamás pensé que el blog pudiera tener la difusión y respuesta que ha tenido, estoy realmente sorprendida. Gracias por venir conmigo a través del blog en esta maravillosa experiencia, me siento muy feliz de haber podido alegraros o ayudaros en alguna medida, como me habéis transmitido en algún mensaje personal que me ha emocionado.
Para lo que necesitéis podéis contactar conmigo en este e-mail:nbermudezmayoral@yahoo.es.
Estaré encantada de hablar con vosotros y poder compartir momentos y experiencias en este apasionante viaje de la vida...
 HASTA SIEMPRE...

3 comentarios:

  1. Genial Noelia ! Me alegro mucho de que hayas cumplido tu sueño

    Un abrazo,
    alexis

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Alexis, y gracias por haber viajado conmigo...Que podamos cumplir todos nuestros sueños!! Un fuerte abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias guapa! Por contarnos todas estas historias!!! GUAPA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar