domingo, 22 de septiembre de 2013

Hanoi, la locura cobra vida en forma de ciudad...

Cuando ya pensaba que lo había visto todo en cuanto se refiere a caos y tráfico abrumador en una ciudad, llegué a Hanoi y me di cuenta de que la circulación en ciudades como El Cairo o Bangkok parece un desfile de majorettes comparado con el de Hanoi. 
En Vietnam hay un población de unos noventa millones de personas, de las cuales unos ocho millones viven en Hanoi. Ahora viene la cifra impactante: circulan más de seis millones de motos. 
La vida de los vietnamitas se puede observar en sus motos, que pueden llegar a transportar casi cualquier cosa, veinte cajas de gallinas, diez alfombras, un cerdo o una vaca muertos, y, de forma habitual, hasta cinco personas en una moto de pequeña cilindrada. 
 Lago Hoan Kiem
Puente The Huc, para acceder
al Templo Ngoc Son
Catedral de San Jose
Las calles de Hanoi son una muestra única de que la vida de los vietnamitas transcurre de puertas hacia fuera de sus casas. 
Venta de fruta en las 
calles de Hanoi
Desde el amanecer sacan sus sillas a las puertas de sus casas para desayunar y, a partir de ahí, exponer su mercancía, cocinar, comer, jugar al ajedrez con sus vecinos, tomar una cerveza bien fría o incluso afeitarse, cortarse el pelo o pintarse las uñas de los pies. 

 Barbero-peluquero en
 las calles de Hanoi
Una ciudad única, con personalidad propia, que impacta, aturde y, sorprendentemente, seduce...
Recomendación:
* Alojamiento: Downtown Backpackers Hostel, 9 Ma May, Hanoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario