sábado, 7 de septiembre de 2013

Kuala Lumpur (I), un modelo de unión en la diversidad...



Malasia es un ejemplo maravilloso de multiculturalidad y de respeto entre personas con diferentes creencias. Se aglutinan influencias malayas, chinas, indias y hay fuerte presencia de tres religiones, (islámica, budista e hindú), además de otras minorías. Todo ello en un clima de convivencia y tranquilidad. Esta diversidad se ha sabido aprovechar en Malasia de una forma modélica para reflejar la riqueza de la fusión, la sinergia en la diversidad, gracias al abanico étnico, religioso y cultural.

Templo hindú Sri Mahamariamman

Templo de Sze Ya
Mezquita Nacional
Kuala Lumpur me ha sorprendido muy gratamente, he descubierto una ciudad moderna y desarrollada, pero que conserva a su vez sus templos y mezquitas, sus barrios tradicionales y su espíritu de ciudad acogedora.
Algunas de las visitas indispensables en Kuala Lumpur: el templo hindú Sri Mahamariamman, el templo chino Sze Ya, la Mezquita Nacional y la Mezquita Negara y la Mezquita Jamek. También es interesante visitar los Jardines del Lago, donde se encuentra el Museo de Arte Islámico, el Jardín de Pájaros y el Jardín de Orquídeas, con una variedad infinita de preciosas flores muy bien cuidadas.


Jardín de orquídeas
 Parque de los Pájaros
Lago Jardín Botánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario