sábado, 14 de septiembre de 2013

Reflexiones de una viajera (V)

El primer día que llegué a Bangkok me sentí desesperada. En ningún otro país antes me había resultado tan difícil comunicarme con la gente. Sentí una impotencia enorme, casi nadie hablaba inglés y además, la gente que encontré ese día en mi camino parecían no tener la menor intención de ayudarme. Me resultó tremendamente difícil incluso llegar al hostel donde iba a alojarme, y eso que llevaba un papel con el nombre escrito en tailandés. Al día siguiente la situación se repetía...no hablaban inglés ni en la recepción, ni siquiera en el bar donde fui a desayunar...a duras penas conseguí hacerme entender para tomar un café con unas tostadas. Mi pensamiento comenzó a girar en círculos: "cómo voy a llegar a mi destino si no me entiende nadie?", "me voy a perder y luego no podré llegar hasta aquí", "me van a intentar engañar".... Cuando me dí cuenta de que estaba repitiéndome a mi misma estos mensajes negativos y me estaba angustiando, tomé la decisión de parar mi mente. "Así no voy a ninguna parte, cambia el chip ahora mismo. Cambia tu actitud, sonríe y CONFÍA". 

 Mariposario de Camboya
Tengo que decir que a estas alturas del viaje ya llevo la mochila bastante cargada de aprendizajes y lecciones, pero, sinceramente, una de las más importantes que he interiorizado por la experiencia vivida estos meses es que hay que confiar en la vida. He aprendido que debo poner todo lo que esté en mi mano para conseguir lo que busque, pero una vez hecho eso, debo confiar. 

 Escuela de monjes budistas
Todo está preparado para que ocurra de la forma en que lo necesite. Ese día, cuando cambié mi actitud apareció un "ángel" que me ayudó a resolver mi problema. 
El otro día volvió a ocurrir: necesitaba hacer urgentemente una llamada a España, (en Bangkok no se encuentran fácilmente cabinas públicas para llamadas internacionales), y apareció otro "ángel" que me prestó su teléfono. 
Espero que no se me olvide nunca esto, pues lo importante es creer que va ocurrir así...

En el Templo del Buda esmeralda




No hay comentarios:

Publicar un comentario