viernes, 13 de septiembre de 2013

Los Templos de Angkor, la octava Maravilla del mundo...

Creo que en el Templo de Angkor Wat, (Camboya), he tenido una sensación parecida a la que experimenté cuando vi por primera vez la ciudad sagrada de Machu Pichu. Son esos segundos en los que tus ojos descubren algo tan bonito, tan impactante, que te quedas así, petrificada, con la boca abierta, empapándote de la imagen y llenando los sentidos con ese momento, para que se te quede grabado en la memoria, para que no se te olvide nunca, para que lo puedas recordar cuando tengas un momento de desánimo y necesites transportarte a un lugar que te llene de energía y de buenas vibraciones, como diría mi amiga Bea. 

 Amanecer en el Templo de Angkor Wat
Y es que en ningún otro lugar en el mundo hay tantos templos juntos, desde los más famosos, como el de Angkor Wat, el de  Prohm o el de Bayon, hasta otros como el Banteay Srei, (o templo de las Mujeres), el enorme Beng Malea o los de la capital antigua, Roluos.
Interior Templo Angkor Wat
 Templo Ta Prohm
Otra de las cosas que me han sorprendido mucho en Angkor es que muchos de los templos son a la vez hinduístas y budistas, esto es la fusión llevada al máximo. En su inicio fueron originariamente hinduístas, muchos de ellos construidos para venerar al dios Wisnu, alrededor del siglo XII, y después budistas, a partir del siglo XVII, venerando a Buda, pero muchos de ellos conservan los dos credos y comparten fieles. Camboya nos ofrece otro gran ejemplo de integración y fusión de culturas y credos...

 Templo Bayon

No hay comentarios:

Publicar un comentario