miércoles, 1 de agosto de 2018

Mi viaje a Itaca de este año...

Preparada para el gran viaje...

Y por fin ha llegado el gran día. Mi particular viaje a Ítaca de este año empieza hoy. Tengo los síntomas inconfundibles que siempre me avisan de que se avecina el pistoletazo de salida: la madeja de nervios en el estómago, la ilusión y el vértigo y la sonrisa de niña pequeña a punto de abrir su regalo dibujada en mi cara. Me encanta que cada destino suponga un nuevo reto y el organizar este viaje que ahora comienzo sola ya ha supuesto varios, sobre todo por las barreras de idioma y de acceso a tecnologías que hay en China. Pero siempre hay gente encantadora, (y muchos amigos viajeros) que me han ayudado a diseñar mi ruta por China. En las próximas semanas voy a recorrer Shanghai, Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Zhangjiaje, Fenghuang, Guilin, Yangshuo y Hangzhou, (un total de 10 trenes y un vuelo interno para hacer unos 6000 kms). Va a ser divertido el hacerme entender en este país donde casi nadie habla inglés en las zonas donde estaré la mayor parte del tiempo. Llevo carteles en chino para poder llegar a las estaciones de tren y metro, aunque usaré lo que me han aconsejado y que siempre suele funcionar, da igual en el país que te encuentres: una gran sonrisa.
Así que ya voy equipada con lo necesario y con muchísima ilusión y ganas de vivir esta aventura, os iré contando... 3, 2, 1.. Allá voy, China!!
¿Me acompañas?
http://lamochiladenoelia.blogspot.com/
#miviajeaitaca
#travellingwakesupthespirit
#pasionporviajar
#espiritunomada
Allá voy, China!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario