sábado, 11 de agosto de 2018

Datong y Pingyao, los pueblos tipicos chinos anclados en el pasado...

 Cuevas de Yungang, cerca de Datong

Con Marco y Fabiana en las cuevas de Yungang

Sigo fascinada y sorprendida con este país que voy descubriendo día a día. Sinceramente no me esperaba que China fuera tan diversa y bonita. Estos últimos días he estado en Datong, famoso por las cuevas de Yungang, maravillosa muestra de arte rupestre en China, (más de 50.000 estatuas de Buda y otros seres celestiales, esculpidas en el siglo V por los tuoba, pueblo nómada).

 Buda, Yungang

 Buda, Yungang

 Templo taoísta, el primero 
que conozco, Datong

Templo en Datong

También he estado en Pingyao, una ciudad amurallada preciosa y muy bien conservada, muy recomendable para visitar y perderse por sus callejuelas de farolillos rojos.
 Paseando por Pingyao

 Probando la ternera de Pingyao y los fideos de 
montaña, ambos platos típicos (y exquisitos) 
de Pingyao

Con Marco y Fabiana, que he conocí 
en Datong, paseando por Pingyao

Sigo encontrando por el camino gente encantadora, tanto local como otros viajeros de otros países, aunque es cierto que no hay muchos, o, si los hay, se diluyen muchísimo entre la gran cantidad de chinos que hay en cada lugar, (los pueblos "más pequeños" que voy a visitar tienen más de 500.000 habitantes).
El otro día hablaba con vosotros de los mitos sobre China, ya he desmontado el que tenía personalmente sobre que fuera un país comunista y austero. Compruebo que gran parte de la sociedad parece gozar de un poder adquisitivo medio o alto, hay mucha actividad de consumo y no he observado mucha pobreza. Me ha sorprendido gratamente la limpieza de las ciudades, (pese a ser el país más poblado del mundo) y que los servicios e infraestructuras parecen funcionar adecuadamente. Me falta mucho por recorrer en mi viaje pero de momento quería compartir estas impresiones con vosotros.
 Muro de los 9 dragones, Datong

 Datong
Muralla de Datong

También comparto otra anécdota, ya más personal... Me considero una persona intuitiva y sabéis que me fijo mucho en las señales y lo que éstas puedan decirme, (creo en las "causalidades", más que en las casualidades). El tema es que en 10 días se me ha estropeado 4 veces el reloj... (el que traje al viaje se me ha roto, me compré uno y se paró, a otro se le rompió la manecilla y hoy se me ha parado otro). En algún otro viaje me ha ocurrido que se me parase el reloj... Pero 4 relojes en 10 días?? Qué significará? Quizás que quiero que se pare el tiempo para seguir disfrutando... (o que compre pila nueva, claro 😜)
Ahora en un ratito cojo otro tren rumbo a mi siguiente destino: Xian,
¿me acompañas?

RECOMENDACION ALOJAMIENTOS:
* Datong- Green Island Youth Hostel (Railway Station). 5F,Block A, Jin Hu Int'l Tower,No.1029 Weidu Avenue, Datong
* Jiaxin Guesthouse  Pingyao- North Gate, next to the Beiguang Kindergarten, Pingyao Ancient City

No hay comentarios:

Publicar un comentario