miércoles, 24 de agosto de 2016

Cartegena de Indias (II): la ciudad intensa que enamora...

Tengo que reconocer que ya estoy reconciliada con Cartagena... y es que es imposible no sucumbir a sus encantos. El enfado con la ciudad me ha durado sólo un día, no he podido aguantar más... Y es que todo viaje y aventura puede conllevar también sus momentos grises, como el hecho de que me robasen dinero y clonasen (y usasen) mi tarjeta de crédito. Enfin, cosas que ocurren. En este país, incluso, en el propio lugar donde estaba hospedada (Chill House Hostel) y de la propia "caja de seguridad", yo añadiría que por parte, además, de los propios empleados... No obstante , me niego a que esto empañe lo más mínimo esta experiencia en este increíble país que está siendo fantástica para mí. 

 Puerta del Reloj

 Plaza Santo Domingo

 Calle del centro histórico de Cartagena
Balcón en el centro histórico de Cartagena


Me quedo con la gran cantidad de personas que se han ofrecido a ayudarme cuando han conocido la situación, (algunos de ellos los conozco de hace tan sólo una semana), con los colombianos que me han pedido "disculpas", (no era necesario, por supuesto, esto te puede pasar en muchas ciudades...) y, sobre todo, me quedo con la vivencia, de todo se aprende y, quizás en este caso, a ser un poquito más fuerte y sobrellevar los imprevistos... 

 
 Catedral de Cartagena

 Librería Abaco, en el centro de Cartagena

 Catedral de Cartagena

Plaza en el centro histórico de Cartagena

Todo forma parte del viaje y, como dice mi amiga Bea, igual que la vida misma, el viaje tiene sus luces y sombras... O como dice Nacho, lo importante es la salud...eso no me falta, gracias a Dios!
 

 Portal de los dulces en Cartagena

 Fachada de edificio colonial en Cartagena

 Plaza Simón Bolívar

 Cenando con Evelyn, una amiga de Canadá 

Comiendo arepas con mi amigo Orlando, de Bogotá

RECOMENDACIONES:

ALOJAMIENTO: 
* Genovés Hostel, calle Cochera de Hobo n° 35, (cerca de la plaza Fernández de Madrid).

RESTAURANTES:
* La Mulata, calle Quero 9-58, San Diego
* Espíritu Santo, calle Porvenir, n° 35 



No hay comentarios:

Publicar un comentario