sábado, 20 de agosto de 2016

Cartagena de Indias (I), la bella ciudad colonial que seduce con sus coloridas callejuelas...

Estos días he estado recorriendo Colombia hacia el norte, pasando por Medellín, ciudad de Botero, que me ha encantado, y ahora estoy en Cartegena de Indias. Cuanto más conozco Colombia más me gusta, la verdad.
En el pueblito paisa, Cerro 
de Nutibara, (Medellin)

A lo largo del camino voy conociendo otros viajeros curiosos y con ganas de descubrir Colombia y compartiendo momentos interesantes y enriquecedores con ellos. En estos días he conocido gente de Inglaterra, Alemania, Canadá, Perú, Ecuador, Israel y Francia. Me encanta comprobar que a pesar de que parece que podemos ser muy diferentes a priori acabamos viendo que nos preocupan las mismas cosas y tenemos, al fin y al cabo, inquietudes muy parecidas.

 Museo Antioquia

En Medellín es muy recomendable ir a la plaza de las esculturas y al Museo de Antioquia, (tienen muchas obras de Botero  es un museo muy interactivo y divertido).
Cartagena es una ciudad ideal para pasear y para perderte por sus calles... eso sí, como dicen aquí, "sin dar papayá", (vamos, que sin fiarse de todo...), pero es una ciudad muy tranquila y segura y amable con el visitante.

Cartagena
Hoy he visitado además la Isla Sol, dentro del archipiélago de las Islas Rosario, que son un paraíso de aguas tranquilas y cálidas del Caribe, y he disfrutado un montón practicando buceo con tubo, merecen la pena.
 Isla Sol
Muelle en Cartagena
Mañana seguiré descubriendo Cartagena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario