domingo, 14 de agosto de 2016

Caño Cristales, cuando el arco iris se hace río...

Todavía estoy impactada por la belleza que he podido contemplar estos últimos días... Caño Cristales fue uno de los motivos principales que me llevaron a elegir este año Colombia como destino y puedo aseguraros que ha superado con creces todas mis expectativas... Es uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida, pero como me va a resultar difícil explicarlo con palabras os envío algunas fotos...



Llegar a la zona de La Macarena no es tarea fácil, hay que solicitarlo por medio de una agencia local, está muy controlado tanto por el gobierno local, que exige impulsar el ecoturismo, con restricciones de número de personas, por ejemplo, como porque durante muchos años ha estado cerrado al turismo por ser territorio de la guerrilla.




Es una combinación de ecosistemas, (Amazonía, Orinoquía y Andino), hace unos años se abrió al público, aunque sigue siendo una zona, Villavicencio y área de Meta, un tanto delicada, (está semana ha habido reuniones de negociación entre las FARC, el Gobierno y observadores de la ONU). Ahora se está fomentando el turismo y os puedo asegurar que merece muchísimo la pena, las personas que viven en la zona son encantadoras y se vuelcan con el visitante...



Ha sido una experiencia única, en muchos momentos me he emocionado contemplando estas maravillas que ofrece la naturaleza y que te hacen "estar en conexión".
He conocido además gente fantástica, de otras partes de Colombia, con los que compartido conversaciones, risas y buenos momentos y que volveré a encontrar estos próximos días en mi viaje...



Me han hecho reflexionar mucho sobre lo que inquieta al pueblo colombiano actualmente, hemos compartido experiencias y me han ayudado a comprender mejor su cultura y sus tradiciones... Esto es lo mejor del viaje que me llevo en mi mochila... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario