jueves, 11 de agosto de 2016

Bogotá, la ciudad colonial que no descansa...

Hoy he dedicado todo el día a recorrer el centro de Bogotá y ya puedo decir que me ha enamorado.. Ayer pensaba que era una ciudad demasiado bulliciosa, con mucho ruido, bastante caótica, con aceras llenas de agujeros que parecen una gynkana que sortear.. Pero hoy he descubierto una parte de la ciudad que me ha encantado, La Candelaria, donde empezó Bogotá, hace muchos años.. Me he maravillado con la Plaza de Simón Bolívar, imponente y su majestuosa catedral.

Catedral en Plaza Simón Bolívar

He paseado además por las callejuelas de la zona colonial de la Candelaria, una zona bohemia donde se respira arte, una mezcla de ambiente cosmopolita y retro a la vez...

 Calle Embudo

 Calle Embudo

Barrio de La Candelaria

He presenciado algunas excentricidades curiosas, como tiendas móviles ;-)

Curiosidades 

Hoy además he tenido la oportunidad de ir al Museo de Oro, a la Casa de La Moneda.. Aunque lo que me ha fascinado hoy ha sido la visita al Museo de Botero.. he disfrutado muchísimo allí.. Me encanta este artista, ha sido muy divertido.. Sobre todo me quedo con los cuadros de sus versiones de la Menina y de la Gioconda.. Fabulosos!! Que los disfrutéis...







 Adán y Eva

Ah! Hoy he probado algo típicamente bogotano: el "chocolate completo", (chocolate con bollo, con panecillo con mantequilla y queso... simplemente delicioso). Muy recomendable tomarlo en "La Puerta Falsa", calle 11, al lado de la plaza Simón Bolívar, (una de las cafeterías más famosas de Bogotá, del s.XIX).


2 comentarios: