miércoles, 17 de julio de 2013

Fin de mi primera etapa (Perú)

Hoy dejo el primer país de mi viaje y parto con rumbo al siguiente destino: Ecuador. El balance de esta primera etapa ha sido muy positivo y enriquecedor. El primer día me asaltaron algunas dudas, me encontré con algunas personas que, intentando aconsejarme, me decían que Lima era peligroso para una extranjera viajando sola, que no llevase mochila ni cámara a la vista, que no hablase con desconocidos ni preguntase nada a nadie... Obviamente todos estos consejos eran más bien...imposibles de seguir. Una de las cosas que más me gusta de viajar como lo hago es todo lo que comparto con la gente que voy conociendo por el camino, sobre todo la gente local. Me apasiona compartir experiencias, conversaciones, puntos de vista... y aprender de todo ello.
Es precisamente es ese momento, cuando te relajas, abres tu mente a otros puntos de vista, a otras realidades, aprendes de los demás y puedes compartir momentos muy especiales con personas que han nacido a miles de kilómetros de tí, en un ambiente y cultura muy diferente, pero que, al fin y al cabo, comparten la mayoría de las veces unas mismas inquietudes y valores en su vida.
Te das cuenta entonces de que es más lo que nos une que lo que nos separa.
Creo también que cuando viajas es mejor confiar en los demás, dependes de ellos para poder vivir en tu camino, y esa dependencia es maravillosa, el ser humano lo es, encuentras más bondad de la que imaginabas. Eso no implica no prestar atención y tener cuidado, pero creo que es mejor confiar en los demás, eso te permite descubrir, conocer y comprender al otro.
Brindando con pisco sour, con Leo, un amigo
peruano y Manuel, una amigo mexicano
Pancho, mi guía en la selva del Amazonas
Mario, el niño barquero que
nos acompañaba por el Amazonas
Con Beatriz y con Irma, de Lima
En Lima, con Renzo, comiendo anticucho, (brocheta 
de corazón de vaca, muy típico y buenísimo)
Recomendación:
*Lectura: "Crónica del Perú. El señorío de los incas",de Pedro de Cieza de León. Es un libro fabuloso que me ha regalado un amigo venezolano que he conocido en el camino, sobre la historia de Perú.
* Restaurante: Anticuchos Grimanesa, Avda. Ignacio Merino, 466, en Miraflores, Lima.

10 comentarios:

  1. jajja Noe ¿quién te iba a decir que ibas a comer corazón de vaquita???

    ResponderEliminar
  2. Ya ves...y que ademáse iba a parecer súper rico..en el restaurante había fotos de Ferrán Adriá comiendo allí...por lo visto es un sitio muy famoso de "anticuchos"... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Como te cuidas jajaja
    GUapa mas que guapa
    A seguir la aventura a Ecuadorrrrrrr (suena rollo la canción makineta de los 90!!) jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias corazón! Muchas gracias por lo que me estás apoyando.. qué bueno saber que estás ahí, siguiendo esta aventura personal conmigo!! ;-)
    Besicos amiga!

    ResponderEliminar
  5. Sigo sin saber sí sale algo o no. De todas formas voy entrando para ver como te va y me alegro de lo que estas disfrutando.besos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que sale. Nos tienes muchas cosas que contar. Aprovecha bien esta oportunidad de conocer gente y lugares.
    Un beso
    Adolfo

    ResponderEliminar
  7. Hola Adolfo! Gracias por acompañarme en el viaje, por supuesto a la vuelta compartiremos experiencias, qué bonito es viajar!!!un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Buena comida, buena compañía y hermosos sitios visitados, eso es vida ;-)

    ResponderEliminar
  9. Sí...no se puede pedir más...estoy súper feliz con estas vivencias...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar