martes, 9 de julio de 2013

Cuzco, el ombligo del mundo

No me extraña que Cuzco, (o Cusco para los andinos), sea considerado el ombligo del mundo... Es realmente un lugar fascinante. No obstante, primero tienes que asimilar la broma con la que te recibe la ciudad, y que cada uno intenta sobrellevar con la mayor dignidad posible: tumbarte y reposar unas cuantas horas al llegar, ir a un ritmo pausado el primer día, comer ligero... y, cuando todo esto no funciona, tomar unas píldoras milagrosas contra el “soroche” que te calman ese temido mal de altura. Pero una vez salvado ese obstáculo, lo que Cuzco ofrece es maravilloso: una ciudad viva, amable, con una Plaza de Armas maravillosa, su espectacular Catedral, el Qorikancha, los mercadillos de artesanía, sus museos… 
Plaza de Armas en Cuzco
Además Cuzco es la puerta para poder descubrir el Valle Sagrado de los incas, una visita obligada para conocer la cultura inca y preinca, con lugares tan interesantes como Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Tambomachay, Pukapucara o Qenqo. En ellos se pueden encontrar ruinas arqueológicas que nos muestran el talento de los incas como ingenieros, arquitectos o astrónomos.
Ollantaytambo- Valle Sagrado
Al atardecer Cuzco es un lugar lleno de vida, con una oferta cultural amplia. Es muy interesante visitar el Centro Qosco de Arte Nativo, donde todos los días a las siete de la tarde se puede disfrutar de una muestra de danzas y músicas típicas de Perú. 
Danzas tradicionales en 
el Centro Qosqo, en Cuzco
Me ha encantado la visita a Cuzco, muy recomendable, sobre todo su tesoro de Machu Picchu , una experiencia para recordar toda la vida.
Recomendaciones:
* Hospedaje: Hostal Mallqui, calle Nueva Alta, 444, Cusco.
* Restaurante: La Pucara, calle Plateros, Cusco

7 comentarios:

  1. Aquí, Zaragoza.

    Me ha encantando lo de sobrellevar el soroche con "dignidad".

    Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo perdí un poco el glamour... me tuve que sentar en la calle un buen rato hasta que se me pasó ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a intentar colocar algo aquí, ya me dirás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí, Adolfo...ya estamos conectados...un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola Noe, se te echa de menos amiga! Sobre todo los jueves por la noche! Bull McCab no es lo mismo sin ti.

    Me encanta como estas transmitiendo tus vivencias! Tu sueño se esa materializando dia a dia! Creo que cuando acabes tendras material suficiente como para escribir un libro! Te lo has planteado?....un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigo! Gracias por tu mensaje :-)
    La verdad es que los días son muy intensos, y aunque intento sintetizar las experiencias es cierto que daría para muchas tardes de las nuestras con unas pintas en el Mac Cabe's... Hablaremos de lo del libro :-) un abrazo fuerte, Juan

    ResponderEliminar