sábado, 9 de diciembre de 2017

México (II): Puebla, la ciudad que aguanta estoicamente los terremotos...

Cerro de Loreto, desde donde en un día sin nubes 
se pueden ver los 4 volcanes de rodean la ciudad...
Puebla es una preciosa ciudad a unas dos horas de México que ahora se va sobreponiendo con esfuerzo al terremoto que vivieron hace algo más de dos meses.
 Los edificios están siendo restaurados, 
hay peligro de derrumbe...
 La zona del mercado del Parián, los edificios 
visiblemente afectados por el reciente terremoto
En caso de terremoto...
Este país está acostumbrado a sufrir seísmos, (de hecho las indicaciones de cómo tienes que actuar en esos casos las encuentras por todos los sitios). Pero el pasado terremoto causó más de 200 muertos en varias localidades del país, entre ellas Puebla. Esto me hacía reflexionar estos días, viendo cómo ahora la población tiene la situación aceptada y normalizada.
 Mercado del Parián
 Barrio de los artistas
 Calle de los artistas
Iglesia de la Compañía
Me llevo en mi mochila el aprendizaje de cómo las personas nos adaptamos a todas las situaciones, imagino que impulsados por el instinto de supervivencia que nos mueve siempre. También tengo que confesar que venía a México un poco inquieta, porque el recorrido de estos días lo iba a hacer finalmente sola, (el amigo mexicano que iba a acompañarme no ha podido finalmente). Me doy cuenta de que los miedos ante la falta de seguridad en la mayoría de las ocasiones los creamos en nuestra mente.

 Biblioteca palafoxiana en la Casa 
de Cultura de Puebla
 Capilla del Rosario, en la iglesia de Santo 
Domingo, estilo barroco novo hispano 
mexicano, realizada entre el 1650 y 1690.

Nosotros decidimos cómo de grande (o de pequeña), queremos que sea nuestra "zona de seguridad". Puede ser tu barrio, tu ciudad, tu país, Europa o el mundo. Tú decides. Y creo que se aplica no sólo a los viajes, sino a tu vida. También he reflexionado estos días si quiero que esas "creencias" sean las que me digan los demás o si las quiero elegir yo misma, según mi experiencia. Así que decido esto último y prefiero pensar que "el mundo es un lugar seguro" y que "frecuentemente en el camino recibes lo que das". Comparto con vosotros más imágenes "poblanas", que las disfrutéis...
Restaurante La Fonda de Santa Clara, Puebla
Iglesia en Puebla
Capilla del Rosario, recubierta completamente de oro

Recomendaciones:
* Alojamiento: Hostel Rhodas, Av. 11 Poniente #506., Col. Centro, Puebla.
* Restaurante: "La fonda de Santa Clara", Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario