miércoles, 20 de diciembre de 2017

Florencia: la ciudad museo, cuna mundial del arte...

 Simplemente perfecto! 
David, de Miguel Angel
 Impresionante... Músculos, venas, 
parece que respira..
 Piazza del Duomo

 Rapto de las Sabinas

 Piazza della Signoria

 Galería de la Academia

 Sin palabras... Copia del David al fondo y Perseo 
decapitando a Medusa, Piazza Signoria

 Me alucina la mano... ¿Cómo pudo hacer 
Miguel Angel esta obra de arte... en mármol?
 Ponte Vecchio, Florencia

Duomo
Ando por Florencia, enamorada más de lo que estaba ya de esta ciudad, (para mí es el lugar más intensamente artístico que conozco).
Se me había olvidado lo "galantes" que son aquí... Hoy me han invitado a un café y unas galletas por ser una bella signorina...
Creo que podría acostumbrarme a vivir en una ciudad así...
He disfrutado como una niña con zapatos nuevos en la Galería de los Uffizi... Para los frikies de los museos (como yo) comparto aquí algunas obras maestras... Que las disfrutéis!
 "Anunciación", Leonardo

"Flora", Tiziano

 "La Anunciación", Botticelli

"Madonna con il bambino e due 
angeli", Filippo Lippi

 "Alegoría de la Caridad", Salviati

Ponte Vecchio, Florencia
 "El nacimiento de Venus", Botticelli

 Atardecer desde el puente Vecchio

 Vivoli, una de las mejores heladerías de 
Florencia ;-) Recomendable probar el helado de 
pera y caramelo o el de crema de naranja...

 Hermafrodita

 "La primavera", Botticelli

"Los Duques de Urbino", Piero della Francesca

Recomendaciones Florencia:
- Alojamiento: Plus Florence Hostel
- Restaurante: Da Pennello, via Dante Aligheri 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario