jueves, 27 de junio de 2013

Sin miedo al cambio

Estos días estoy hablando con muchos amigos, se van enterando de mi situación y se interesan por saber cómo estoy y cuál va a ser mi siguiente proyecto. Me ven feliz, decidida, y yo les explico que me encuentro así porque creo que esta situación es una oportunidad. Creo que vamos pasando por etapas en la vida, en las que vamos aprendiendo, nos aportan experiencias de desarrollo y mejora, de todas podemos sacar aprendizaje, pero también tenemos que aprender a “dejar ir” las situaciones, las cosas, y, a veces, las personas. Creo que es importante no aferrarse demasiado a las cosas. Eso no quiere decir que no vivamos intensamente el momento, el presente, las relaciones con los demás. Y también es importante prepararnos para el futuro, planificar, saber hacia dónde queremos ir y trabajar en esa dirección. Con “no aferrarnos” me refiero a la “dependencia” que a veces tenemos de ciertas situaciones, y está relacionada con el “miedo al cambio”. Debemos aprender a salir de “nuestra zona de confort”, a no tener miedo a lo desconocido, a poder probar cosas nuevas, si realmente queremos tener resultados nuevos o mejores… primero tenemos que probar. Y eso supone ser valientes, decididos, arriesgarse a cambiar.
 
¿Por qué a veces nos limitamos mentalmente pensando que las cosas que los demás hacen no las podemos hacer nosotros? Sí que puedes hacer lo que te propongas... La diferencia entre hacer o no hacer es querer con la suficiente fuerza como para poner en marcha todas las vías y los recursos que necesitas para hacerlo realidad. Sólo hace falta querer de verdad, estar lo suficientemente convencido. A partir de ahí ya te preocupas de que todo gire de forma que te haga conseguir tu objetivo. Ahora bien, el primer paso importante es saber realmente cuál es tu sueño. ¿Qué es lo que quieres conseguir que te haría mover montañas para  alcanzarlo? ¿Qué es lo que sueñas hacer/conseguir/ser en la vida? Es una pregunta sencilla, pero compleja a la vez. Y es la primera pregunta que debes hacerte y que tú y sólo tú debes responder.
 

Great Ocean Road Melbourne (Australia)





 
 

 


6 comentarios:

  1. Noe,
    grandes las palabras que has escrito en este que creo va a ser uno de los blogs que seguir a diario.

    No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices relativo al cambio, no tengamos tanto miedo, al final nos hace grandes y nos permite mejorar como personas y como profesionales.

    Estoy seguro que cuando vuelvas de tu merecido y deseado viaje por el mundo, te daras cuenta de que al final ha valido la pena.

    Un abrazo6
    Hans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, Hans! Qué importante es salir de "nuestra zona de confort", de lo conocido, perder esa sensación de "estar arropados", para poder vivir nuevas experiencias, que, sin duda, nos hacen mejores... hay que atreverse a dar el paso, sabiendo que nunca hay vuelta atrás cuando lo das... en el momento en que lo haces ya ha empezado tu transformación ;-)

      Eliminar
  2. Muy bueno Noelia, desde aquí seguiremos tus andanzas por todo el globo. Mucha suerte.
    Saludos

    Viajeros Blogueros de Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Viajeros! Podéis imaginar lo que siento en este momento cuando faltan tan sólo unos días para empezar esta aventura... Estamos en contacto! un abrazo,

      Eliminar
  3. Me he acordado de ¿Quien se ha llevado mi queso? El librito q tuvo mucho éxito hace unos años sobre no aferrarse a lo conocido y buscar el "queso nuevo" Mucha suerte y disfruta, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Además eso es lo más importante.. hagamos lo que hagamos.. disfrutar a tope con la experiencia!!

      Eliminar