lunes, 24 de junio de 2013

Mi Gran Sueño

El mes pasado fue mi cumpleaños. También fue el mes en que acabó mi relación laboral en la empresa en la que llevaba trabajando 9 años. No conseguimos que nuestros intereses estuvieran alineados, así que lo más sensato era decidir empezar una nueva etapa.

Hay veces en la vida en las que hay que tomar decisiones que pueden parecer difíciles, como en este caso era para mí. Tomar la decisión que tomé implicaba atreverme a decidir un cambio, arriesgarme a empezar de cero, pero eligiendo yo. En estos casos creo que es bueno pararse a pensar: ¿Cuál es mi misión? ¿Qué me hace feliz? ¿Cuál es mi ilusión en la vida? ¿Me ayuda la decisión a acercarme o a alejarme de mi objetivo? Las decisiones importantes salen del corazón, las sientes muy dentro, las ves muy claras y oyes una voz interior que te orienta. Al fin y al cabo sólo podemos ser plenos si conseguimos que haya un equilibrio y una coherencia entre lo que queremos hacer y lo que realmente hacemos. Así que he decidido que nadie decida por mí cuál es mi siguiente paso en la vida… por eso me siento feliz. Y por eso creo que este año he recibido el mejor regalo que podría imaginar. La oportunidad perfecta para hacer realidad mi sueño. De todas formas, la elección de la actitud es nuestra. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra vida y tenemos la libertad de elegir cuál es la actitud que queremos tener ante las circunstancias y los hechos que nos ocurren. Un mismo acontecimiento, como sabemos, puede ser vivido de forma radicalmente opuesta por dos personas, pero si lo analizamos bien, la diferencia básica estriba en cómo cada una de esas personas decide afrontarlo. Las cosas simplemente ocurren, no son ni buenas ni malas en la mayoría de las ocasiones, todo depende de cómo las sientas, las vivas, las interpretes... Yo elijo interpretar mi situación como una oportunidad… La de hacer realidad mi Gran Sueño.
Emoción tras alcanzar la cima del Púlpito (Noruega)
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Noelia!
    Por tus hermosas palabras que salen del corazón y por tener la valentía de cumplir tu sueño: Dar la vuelta al mundo...
    Ya eres una gran persona y una grandísima amiga, pero el compartir tu viaje y hacernos sabedores de tus emociones y de tus pensamientos más íntimos, demuestran tu generosidad y tu valor de las relaciones con los demás.
    Por eso te gusta viajar sola, porque te encuentra con personas desconocidas y disfrutas bien de esos encuentros casuales e inesperados.
    Mis mejores deseos para este gran viaje que seguro será una experiencia maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga!! gracias por tu cariño y apoyo... y por vivir intensamente conmigo cada momento importante en mi vida...que esta amistad siga fuerte en nuestros caminos, dondequiera que estemos...

    ResponderEliminar