miércoles, 20 de julio de 2016

Campo Refugiados Cherso- Polikastro- Día 2 (20 de julio 2016)

Hola amigos,...acabamos de llegar ahora a casa, ha sido un día duro, muy intenso, pero ya mejor.... me llega muchísimo la energía que me enviáis ...he pasado de la tristeza al enfado y la indignación, me resulta más fácil de gestionar porque me da mucha más fuerza para hacer cosas... hoy ya tengo más energía.. Hoy hemos estado con Vicente, impresionante labor la que hace aquí y hemos compartido experiencias.


Creo que de las cosas más difíciles de comprender es la impotencia que se siente viendo que todo está parado, que cada día es igual al anterior, el estado de ánimo en los refugiados es muy bajo, hay mucha personas deprimidas y cuando preguntas a las personas "¿cómo estás?" hasta los niños dicen que mal... Lo más urgente en el campo es mejorar la higiene, la nutrición, la estabilidad emocional y la alimentación.... pero en los campos militarizados todo está controlado y necesitas permisos para cualquier acción... y cada ONG debe centrarse en su área... es muy difícil hasta poder ayudar... Hoy me he enterado que el campo de Cherso, en el que estamos, no es de los peores... ¿Cómo demonios estarán los demás? Os iré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario